libros mas vendidos de la historia

Los libros más vendidos de la historia

A lo largo de este post estaremos presentando algunas de las lecturas más famosas de acuerdo a sus ventas, por lo que se puede decir que son los libros más vendidos de la historia.

Echa un vistazo a los libros más vendidos del mundo

Cabe decir que este listado está compuesto por apuestas seguras que no dejarán a ninguna persona indiferente, por lo que son excelentes opciones no solo al tener que realizar algún regalo, sino también al desear leer un buen libro.

La Biblia (3.900 millones de copias)

Se trata de varios libros canónicos tanto del judaísmo como del cristianismo; cabe decir que la canonicidad de cada uno de los libros varía según la tradición adoptada. Para las religiones cristiana y judía este libro tiene como propósito transmitir la palabra de Dios.

Citas del Presidente Mao Tse-Tung, de Mao Tse-Tung (820 millones de copias)

También llamado el Pequeño Libro Rojo o el Libro Rojo de Mao en Occidente, consiste en un libro que el gobierno de la República Popular China ha estado publicando a partir del año 1964; dentro del mismo se recopilan tanto discursos como citas de Mao Tse-Tung, quien para aquella época no solo se desempeñaba como presidente del país, también del Partido Comunista de China.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes (500 millones de copias)

Es el libro que más destaca dentro de la literatura española, además de ser uno de los principales que conforman la literatura universal, siendo el más leído luego de la Biblia.

Esta obra literaria representa tanto la primera novela moderna como la primera novela polifónica; razón por la cual logra tener una gran influencia sobre toda la narrativa europea. Y al ser considerado como “el mejor trabajo literario alguna vez escrito”, logró posicionarse en el primer lugar de la lista compuesta por las mejores obras literarias conocidas.

Harry Potter, de J.K. Rowling (400 millones de copias)

Consiste en una saga de novelas fantásticas con mucho éxito donde se narran las aventuras que experimenta Harry Potter, un joven aprendiz de mago, junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, a lo largo de los 7 años que estudian en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Los libros están centrados en la constante lucha que tiene lugar entre Potter y un malvado mago llamado Lord Voldemort, el cual asesinó a sus padres tratando de apoderarse del mundo mágico.

El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien (103 millones de copias)

Se trata de una novela de fantasía épica cuya historia tiene lugar dentro de la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, que resulta ser un mundo ficticio habitado no solo por hombres, sino también por otros seres antropomorfos, entre los cuales se encuentran los hobbits, enanos o elfos, al igual que muchas otras criaturas tanto fantásticas como reales.

Describe el viaje realizado por el Hobbit Frodo Bolsón (protagonista principal), con el propósito de destruir el Anillo Único y evitar la guerra que el enemigo pretende causar para poder recuperarlo, debido a que consiste en la fuente de poder principal del Señor oscuro Sauron.

El Alquimista, de Paulo Coelho (65 millones de copias)

Es un libro que se ha publicado en unos 150 países y traducido a alrededor de 63 idiomas, el cual ha logrado vender  65 millones de copias a nivel global.

Habla acerca de los sueños y aquellos medios que solemos usar con el fin de alcanzarlos, al igual que trata acerca del azar dentro de la vida y de las señales que aparecen con el paso de los años.

El Código da Vinci, de Dan Brown (57 millones de copias)

Consiste en una novela de misterio, la cual al combinar diversos géneros como el suspenso detectivesco y el esoterismo Nueva Era junto a una teoría de conspiración relacionada con el Santo Grial y la importancia de María Magdalena dentro del cristianismo, consiguió estimular el extendido interés (especialmente en Estados Unidos) hacia determinadas teorías de complots realizados por poderes ocultos en las sombras, lo cual dio lugar a un fenómeno que Brown definió como “auge conspiranoicos”.

La saga Crepúsculo, de Stephanie Meyer (43 millones de copias)

Esta daga se caracteriza por ser una novela de vampiros romántica publicada en el año 2005 y especialmente enfocada hacia el público adolescente.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell (33 millones de copias)

Destaca por estar entre los libros más conocidos y vendidos de toda la historia, siendo un clásico dentro de la literatura estadounidense y gracias a su adaptación al cine, logró posicionarse como uno de los mitos o iconos más grandes dentro de la cultura contemporánea popular.

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill (30 millones de copias)

Se trata de un libro que destaca por ser conocido como el método más popular y eficiente para lograr ganar dinero; por lo que ha conseguido un mayor éxito que cualquier otro libro de su género.

El diario de Ana Frank, de Anna Frank (27 millones de copias)

Consiste en la edición de los diarios personales que fueron escritos por una niña judía llamada Annelies Marie Frank (Ana Frank) a lo largo de 1942 y 1944. Narra la historia de esta niña durante un periodo de dos años y durante los cuales se vio obligada a esconderse de los nazis, en la Segunda Guerra Mundial.

Como se puede ver, los libros más vendidos de la historia son muy diversos, por lo que se ajustan a todo tipo de público.