Alimentos para mejorar la memoria

El cerebro es el órgano de nuestro cuerpo más importante que tenemos. Controla y realizar todas las gestiones necesarias para que vivas y puedas hacer tus actividades favoritas.

Top alimentos que  mejorarán tu memoria

Y dado a que literalmente siempre está en funcionamiento, debemos darle la oxigenación y los nutrientes que se merece para que siga  funcionando adecuadamente. Es por ello que muchos médicos y nutricionistas recomiendan ingerir alimentos para mejorar la memoria.

No es obligatorio, pero si quieres darle un mejor rendimiento o mantener el que  tiene tu cerebro actualmente, debes consumir alimentos que favorezcan no solo a tu cuerpo en general, sino específicamente a tu cerebro.

Pero ¿cuál es el mejor alimento para mejorar la memoria que deberías consumir? Pues bien, hemos preparado una pequeña lista  detallada de los que deberías consumir y por qué.

1.      Alimentos ricos en antioxidantes

  • Las opciones que tienes para consumir en esta categoría son bastante amplias. La mayoría de ellos conocidos y otros no tanto. Si sueles comer ensaladas, tanto el tomate, brócoli, alcachofas y el ajo son ricos en antioxidantes.
  • Pero de esto no es todo. Los que se encuentra en el pináculo de alimentos ricos en antioxidantes son los nibs de cacao y obviamente, el chocolate negro.
  • Si tienes la oportunidad de comprar y comer nibs de cacao, hazlo sin dudar. Preferiblemente en el desayuno. Sino, pues el chocolate negro también es excelente fuente de antioxidantes.

2.      Alimentos ricos en aminoácidos y minerales

Los niveles de nitrógeno en tu cuerpo deben ser los adecuados. ¿Tienes idea de por qué?

  • Porqué hay componentes que facilitan el envío y recepción de información a través de las células nerviosas
  • Permite que las vitaminas y minerales cumplan con su función
  • Le brinda a los músculos la energía necesaria.

imagen de un elefante que simboliza la memoria

  • Ayudan a tratar traumas, disminuir las infecciones en el cuerpo y permite una mayor cantidad de vitaminas y minerales en el cuerpo.
  • Así pues, lo recomendable para poder conseguir todo esto es que consumas Dátiles. Son pequeñas frutas  repletas de azúcar, aminoácidos y minerales. Es la fruta  perfecta para conseguir lo antes mencionados y al mismo tiempo mejorar la concentración.

Otros alimentos que puedas consumir si no tienes la posibilidad de adquirir Dátiles son:

  • Pescados y mariscos.
  • Huevo de gallina y codorniz (recomendado).
  • Productos lácteos.

3.      Frutos secos

  • Los frutos secos como las almendras, nueces, avellanas y otros, son la fuente perfecta para darle al cerebro la energía que necesita para funcionar eficientemente. Claro que existen otras fuentes de energía, pero de manera natural y sin ningún efecto segundario, lo frutos secos son lo mejor de lo mejor.
  • Lo bueno es que cualquier tipo de frutos secos, sean frutos secos o no, que te proporcionen buenas cantidades de omega 3, calorías y fósforo, será una fuente de alimentos ideal para ti.
  • La dosis recomendada para las nueces y avellanas es de 2 a 4 por día. Si te parece una mejor idea, puedes preparar arroz y agregarle pequeños trozos de frutos secos.

4.      Alimentos ricos en fibras

  • Para poder aprovechar los nutrientes y minerales de cualquier alimento que ingieras necesitas buena capacidad para digerirlos. De nada sirve que consumas alimentos ricos en proteína y que tu cuerpo no lo esté aprovechando como se debe.
  • Para ello, debes mejorar el proceso digestivo en tu estómago. La forma más práctica de lograrlo es consumiendo cereales. Te recomendamos que comas, arroz integral, trigo, quinoa y sobretodo, avena.

5.      Aguacate como alimento graso saludable

Tu cuerpo y sobretodo tu cerebro necesita de grasas monoinsaturadas. Este tipo de grasa no es perjudicial para tu cuerpo y aumenta la facilidad  de comunicación entre neurona.

La fuente más fiable, segura y práctica de adquirir estas grasas mediante los aguacates, bien sea que lo consumas directamente la  fruta o hagas ensalada o salsas. De igual forma, tendrás una buena dosis  de grasa monoinsaturada.

Por otro lado, también requieres de una fuente rica en potasio y magnesio. No hay mejor fruta que  te brinde lo que requieres que el plátano y la banana.

Pero ¿Sabías que el aguacate además detener altas cantidades de grasa es mejor fuente de potasio que la banana? Muy pocos lo  saben y ahora tienes una  información valiosa para tu saludad.

¿Te ha gustado la selección de alimentos para mejorar la memoria que hemos preparado para ti? No olvides dejarnos tu opinión al respecto abajo en los comentarios y compartir en tus redes sociales. Quizás tengas algún amigo que esté buscando alguna  fuente de nutrientes y esta información le puede servir.