El secreto para aumentar la retención de clientes en tu empresa

El secreto para aumentar la retención de clientes en tu empresa

El mayor de los problemas que tienen los consumidores se debe a una expectativa frustrada, a esa falta de éxito en la consecución de lo que esperaban obtener por su compra.

¿Qué es la incorporación?

Así que hablar de incorporación es la garantía que tus clientes necesitan para saber que estarán bien servidos, pero sobre todo que serán bien orientados en el primer momento de interacción con tu empresa.¿Qué es la incorporación?

La incorporación puede definirse como el periodo de inicio de un nuevo cliente a tu empresa, ya sea con la adquisición de un nuevo software o incluso de un servicio, donde el nuevo cliente debe dar los pasos utilizando lo que le vendiste, ya que será fundamental para tener éxito, lo que confirma que hizo una buena elección al comprar en tu empresa.

Pero mucho más allá del período de inicio, también debes pensar en el proceso; para eso, vale la pena que reflexiones acerca de lo que el cliente desea desde el momento en que compra tu producto o servicio.

Para resumir, la incorporación es ayudar al cliente a que obtenga el mejor resultado posible con lo que tu empresa le vendió.

¿Por qué debes tener un buen Onboarding en tu empresa?

Para obtener los resultados correctos, la incorporación debe estar bien estructurada, preferentemente con un equipo único y con procesos perfectamente definidos.

Sin embargo, es posible asegurar que todo este esfuerzo valdrá la pena, así que si aún no estás convencido, a continuación te mostraremos algunas ventajas que le darán prioridad a la incorporación en tu empresa:

  • El aprendizaje de los clientes
  • El método de la incorporación de “enseñar a pescar y no dar el pescado” al cliente, es el modo ideal para que tengan no sólo más autonomía, sino el conocimiento y el deseo de continuar hasta conseguir lo que desean.
  • Un cliente que no solamente compra, sino que además sabe exactamente como tener éxito en su papel es más comprometido y tiene muchas más posibilidades de lograr el  éxito con los productos.

El éxito de los clientes

Para que un cliente tenga éxito es necesario que logre los resultados deseados y esperados con lo que tu empresa le ofrece, ya sea un software, un servicio o ambos trabajando con los servicios de plataforma y la comercialización de  su contenido.

Retención de Clientes

Sin duda, la incorporación es clave ideal para renovar una de las métricas más importantes para las empresas de Software como servicio, la disminución de la rotación, o tasa de salida de los clientes y esto se debe a que los clientes que se encuentran bien orientados y logran los resultados deseados al inicio se sienten muchos más seguros y satisfechos con tu empresa, por lo que decidirán quedarse más tiempo.Retención de Clientes

Experiencia del cliente

Además de retener a tus clientes actuales, la incorporación mejora la experiencia de los clientes convirtiéndolos en unos verdaderos abogados de tu marca.

El cliente que cuenta con una vigilancia mucho más estrecha desde el principio, inevitablemente será mejor servidor que los otros, ya que tendrá una percepción más positiva acerca de tu empresa y probablemente, podrá ser un gran vehículo publicitario para tus productos y servicios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *