cigarro electronico

¿Es sano el cigarro electrónico?

El cigarro electrónico se está volviendo cada vez más popular. Se trata de un dispositivo que funciona con baterías que echan un tipo de vapor que es inhalado por el usuario, como un cigarrillo normal.

¿Cómo funciona este tipo de cigarro electrónico ?

Se añade un líquido a través de los cartuchos, líquido que contiene nicotina, productos químicos y los aromas.

Desde que la FDA no regula los cigarros electrónicos, los fabricantes pueden añadir productos químicos, por eso se dice que este tipo de cigarros electrónicos pueden ser tóxicos para la ingestión humana y también se dice que no han pasado por los rigores de tamizado de seguridad.

Ciertas sustancias químicas encontradas en los cigarrillos electrónicos son conocidas por causar cáncer. Muchos pacientes adecuadamente cuestionan si estos dispositivos son seguros y muchos profesionales de la salud cuestionan si deben recomendar los cigarros electrónicos para sus pacientes.

Todo lo negativo que se dice de los cigarros electrónicos es totalmente falso

cigarrosMientras que algunos profesionales de la salud creen que los cigarros son alternativas mejores que los cigarros originales, otros dicen que hay diferentes métodos seguros aprobados por la FDA para ayudar a los pacientes a dejar de fumar.

Una de las principales fuentes de información de salud sobre el tabaquismo, EPOC y los cigarros electrónicos, es la American Thoracic Society (ATS), que es el principal grupo de médicos e investigadores de todo el mundo.

Cada mes de mayo, ATS patrocina una gran reunión, donde los mejores expertos se reúnen para presentar nuevos resultados de las investigaciones además del intercambio de información.

En un esfuerzo por ayudarte a obtener hechos reales directamente de los propios investigadores, aquí te vamos a dar a conocer un breve resumen de algunos de los estudios clínicos sobre los cigarrillos electrónicos que se presentaron en el 2015.

Estudios sobre cigarros electrónicos

Investigadores de Nueva Zelanda encontraron que varios pacientes que usaron estos cigarros y recibieron asesoramiento telefónico sobre dejar de fumar no tuvieron ninguna mejora, pero hay que decir que este estudio no tiene suficientes pacientes para llegar a conclusiones firmes.

Sólo una inhalación de un cigarrillo electrónico fue mostrada para disminuir el reflejo de la tos en pacientes sin ninguna enfermedad pulmonar conocida, que es una de las maneras en las que cigarros reales afectan las vías respiratorias.

La tos es un modo por el que la vía aérea elimina bacterias y otras partículas que pueden causar infecciones dentro de las vías respiratorias. Esta es una razón común por la cual los fumadores, especialmente aquellos con bronquitis crónica son muy propensos a las infecciones y a tener neumonías.

Podemos decir que:

  • No se sabe si los cigarros son seguros.
  • Contienen sustancias químicas tóxicas dentro que causan daño pulmonar en animales y en algunas células pulmonares humanas.
  • No están regulados por la FDA y por lo tanto pueden tener sustancias desconocidas dentro de ellos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
  • Parecen ayudar a los pacientes con vicios a reducir el número de cigarrillos que fuman regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *