Cómo recuperar una fotografía borrada del móvil

Mediante las siguientes apps, vas a poder recuperar fotografías que hayas eliminado sin querer o que sencillamente hayas perdido sin notarlo y es que ya sea para iOS o para Android, hay alternativas cuyo objetivo es reducir la probabilidad de perder fotografías de forma inesperada.

¿De qué forma puedes recuperar aquellas fotografías que perdiste en Android?

Indudablemente, uno de los factores negativos que se tienen que considerar al ir almacenando contenidos en el dispositivo móvil, consiste en la probabilidad de perder la información que en él se encuentre.

En el caso de aquellos usuarios con dispositivos que cuentan con una plataforma Android, deben saber que es posible instalar la aplicación “Google Photos”, si es que ésta no se encuentra como App predeterminada, esta aplicación brinda la oportunidad de administrar fotografías, además de que ofrece un respaldo ilimitado para aquellas fotos que hayan sido capturadas y guardadas en el Smartphone.

En el menú lateral de la App, vas a encontrar el ícono de “Papelera”, el cual va a tener disponible aquellas imágenes que hayas eliminado durante los últimos dos meses.

Ahora bien, si eres de esas personas a las que no les agrada utilizar las apps elaboradas por Google o que necesitan un mayor control, puedes contar con “Dumpster”, la cual es una App que almacenará por ciertos días todo archivo que sea eliminado en tu dispositivo móvil, sin tener en cuenta de dónde ha sido borrado.

Como última opción, te recomendamos “DiskDigger”, una aplicación que te dará la oportunidad de analizar tu memoria para que busques cualquier clase de archivo que posee las particularidades que previamente estipules, incluso aquellos que se encuentren en la memoria RAM de tu teléfono móvil, en caso de que los hayas eliminado del disco.

¿De qué manera puedes recuperar las fotografías has eliminado en iOS?

Para los usuarios de iOS existen algunas alternativas que resultan ser un poco más limitadas, para comenzar, es preciso tener que recurrir a la App de “Fotos”, la cual cuenta con la sección de álbumes, en donde vas a poder hallar un álbum que lleva el nombre de “Borradas recientemente”.

En él se encuentran todas aquellas imágenes que has borrado de tu dispositivo móvil durante el último mes, al igual que te indica por cuánto tiempo más se encontraran disponibles en el álbum dichas imágenes antes de que las pierdas para siempre.

Como segunda opción, de igual manera podrías tener que recurrir a “Google Photos”, dado que la versión de iOS resulta ser casi idéntica a la que posee Android y de la misma forma cuenta con un ilimitado almacenaje en la nube.

Igualmente, podrías recurrir a algunas herramientas como por ejemplo, “iFunBox”, la cual asegura llevar a cabo un escaneo de todo tu dispositivo móvil, incluyendo hasta el profundo rincón para buscar cualquiera de los archivos que hayas perdido, lo negativo en este caso, es que estas herramientas no resultan ser muy consistentes y necesitan de un ordenador o de una Mac para poder comenzar a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *