hipermetropia

Recomendaciones para tratar la hipermetropía

Si quieres saber cómo tratar la hipermetropía es muy importante que hablemos de las causas de este problema así como de las terapias y recomendaciones que se han de tener en cuenta.

La  hipermetropía: causas y síntomas

Este problema se presenta como un defecto retroactivo del ojo en el cual la imagen que se recibe se converge detrás de la retina  y no sobre ella.

Es por ello que se da visión borrosa en letras así como en objetos cercanos. Así mismo, otros síntomas que suele presentar es fatiga ocular, dolor de cabeza, dolor en los ojos así como lloriqueo.

También, se puede presentar estrabismo en los ojos (en el caso de los niños).

Al tratar la hipermetropía se debe considerar las causas. Dentro de ellas se encuentra la menor profundidad en el glóbulo ocular así como una curvatura en el cristalino.

Método para tratar la hipermetropía

Uno de los métodos más recomendados es el método Bates, el cual fue elaborado por el médico William H. Bates. Su método ayuda a mejorar la visión de manera natural y se encuentra compuesto por 3 principios:

  1. El principio del movimiento
  2. El principio de centralización o fijación de la vista
  3. El principio de relajación.

El primer principio deja en evidencia que la persona con problema visual no suele mover mucho sus ojos y ello se suele extender al resto de su cuerpo. De esta forma se ha de estimular el movimiento. En cuanto al principio de fijación se ha de dar con movimiento, ya que en este  caso el enfoque es más beneficioso.

En cuanto al principio de relajación nos habla de cómo la relajación general de nuestro cuerpo trae beneficios a todo nuestro organismo, incluyendo nuestros ojos.

Además de esta reconocida terapia también se puede hacer uso de otras opciones para tratar la hipermetropía. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Algunas plantas pueden resultar muy beneficiosas para el glóbulo ocular. Lo ideal es hacer con ellas unas infusiones concentradas para realizar baños oculares.
  • Algunas de las mejores plantas son la manzanilla así como los arándanos.
  • Por otro lado, la Eufrasia y la ortiga son muy recomendadas así como lo es elGinkgo Biloba. Éste ingrediente final ayuda mucho a mejorar la microcirculación del glóbulo.

tratar hipermetropiaAsí mismo, hay ciertas vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la visión. Una de estas vitaminas es la vitamina A, la cual es ideal no solo para tratar la hipermetropía sino también la conjuntivitis, los problemas de ceguera nocturna o las cataratas.

También, el zinc es esencial para la salud de la visión y es que es un mineral esencial. Además, el consumo de antioxidantes ayuda a proteger la vista y los ojos de la degeneración. Algunos de estos antioxidantes son los carotenos así como la luteína.

Finalmente, es muy importante cuidar también la alimentación que se tenga y es que por medio de lo que comemos podemos ayudar en la solución del problema y en la prevención del desgaste. Así, algunos de los alimentos que se deberían consumir en este caso son las zanahorias, las cebollas, los frutos secos así como el apio, las cerezas, las uvas, el apio, etc.

Estos alimentos se han de cocinar al vapor, de tal forma que se evite la pérdida de sus nutrientes por la excesiva o inadecuada cocción.

Es además recomendado el consumo de frutos rojos o del bosque, como moras o fresas, por su aporte de antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *