compartir 4g

Pasos para compartir el 4G

La red 4G es la que reina ahora en España y lo hará hasta más o menos el 2020, cuando se espera llegue la red 5G. Ahora, si tienes una tarifa de datos y deseas compartir el 4G desde tu smartphone a otros dispositivos debes saber que sí es posible por medio del tethering.

En realidad, esta tarea es muy sencilla y para realizarla deberás seguir los pasos que aquí te indicamos.

Compartiendo tu 4G con otros dispositivos

Para poder compartir hay varios pasos a seguir así que comencemos:

  • Lo primero que se ha de hacer es crear el punto de acceso inalámbrico. Desde los dispositivos Android esto es muy fácil y es que lo que debes hacer es crear este punto desde el mismo smartphone. Debes hacerlo yendo a Ajustes de Android y has de seleccionar Más en Conexiones inalámbricas y redes. al estar allí deberás Módem y zona Wi-Fi de todas las opciones que aparezcan. En esta sección encontrarás las diferentes opciones que requieres para compartir el 4G con los demás dispositivos. Debes primero configurar la zona Wi-Fi antes de irte a activar la zona Wi-Fi portátil.
  • En este paso es cuando has de configurar tu red y has de cifrarla. Al abrir configuración podrás cambiar el nombre de tu red, podrás darle una contraseña y podrás cifrarla Lo ideal es hacerlo. Cambia el nombre de la red por una palabra más comunes, pero que no se relacionen contigo. Por ejemplo “BIKI13”. Si te es posible activa el cifrado WPA2 y establece la contraseña con una buena longitud. Guarda y continúa habilitando la conexión haciendo uso del deslizador.
  • Cuando hayas realizado lo anterior aparecerá en la barra de notificaciones un icono nuevo y es éste el que te dará aviso del éxito del proceso para compartir el 4G. Este icono deberá aparecer en el listado de redes de tus otros dispositivos con el nombre que le has dado. De esta forma, si quieres conectarte desde tu tableta o desde un portátil podrás hacerlo al seleccionar la red que se ha creado y al introducir la respectiva contraseña que has creado.

De esta forma ya sabes cómo compartir tu conexión así que ahora lo que debes hacer es vigilar el consumo de tus datos ya que desde otros dispositivos se suelen gastar a mayor velocidad.

Recomendaciones básicas

Al compartir el 4G hay varios detalles que se debe considerar. Uno de ellos por ejemplo es que al activar el adaptador de la red 4G y de la red inalámbrica el consumo de batería de tu móvil resultará mucho mayor, así que posiblemente se descargue más rápido.

Considerando lo anterior resulta conveniente conectar el móvil o dispositivo al cargador al tiempo que compartes la conexión, para que así se vaya cargando de manera simultánea. Otra opción es conectarlo al portátil por medio del USB y así evitarás que la batería se acabe muy pronto.

Además y ya para terminar, si bien esta opción de compartir es muy conveniente también resulta muy favorable hacer uso de las redes WiFi públicas para no gastar tus datos. conéctate a ellas cuando las encuentres, pero no dejes de fijarte de su procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *