imanes

Los imanes son muy importantes en nuestra vida diaria

Los imanes están por doquier, para la tarea más sencilla como tener una nota de recordatorio en nuestra nevera o como parte del motor de tu coche o moto. En la industria pesada los imanes se utilizan para transportar grandes objetos que requerirían de más de un hombre para moverlos.

Estás expuesto a los imanes desde que te despiertas

Quizás es de las primeras cosas que te da los buenos días por la mañana: cuando muy temprano en la mañana vas al refrigerador y sientes la atracción de la puerta para cerrarse de modo automático, cuando tomas tu móvil para ver la hora, al momento de encender el televisor para ver las noticias de la mañana… estás expuesto a un imán.

Y el juguete de los niños lo más probable es que tenga un imán, así como tu reloj o brújula.

Los imanes en la medicina

¿Vas al médico? Entonces te puedes ver expuesto a un imán por efecto de la resonancia magnética que ayuda a diagnosticas muchas dolencias y problemas físicos en sus etapas tempranas. Quizás has oído de la magneto-terapia que es muy útil para el cuerpo ya que tiene verdaderos efectos curativos.

Siguiendo con las ciencias médicas, los imanes se utilizan para calmar el dolor de las articulaciones y sin necesidad de usar medicamentos, estimulan tu sistema nervioso e incluso aumentar la circulación de la sangre. Algunos médicos los usan para la artritis y la gota, calmar dolores de cabeza y las temidas migrañas.

El imán está por todas partes

Incluso si estás perdido, un imán te puede salvar la vida ya que es el elemento principal de las brújulas y que te permiten ubicarte geográficamente en cualquier área del planeta. Sin una brújula no hubiera podido ser posible los grandes descubrimientos a nivel geográfico que hoy conocemos.

Si estás en la oficina lo más probable es que sientas el efecto del aire acondicionado en el coche o en la misma oficina. El principio básico es el mismo y es que las bobinas del aire acondicionado funcionan con imanes, incluso el auricular que llevas puesto para disfrutar de un modo más personal la comida.

magnetismo en los trenesSi tomas el tren para tu trabajo, estos trenes se mueven por el mismo principio electromagnético  que genera una corriente eléctrica, pero aparatos más pequeños como un radio también tienen un imán para funcionar. Si observas la gran grúa que está trabajando en la construcción de un nuevo edificio, también posee algún imán.

Nuestra vida en un imán

Los imanes son importantes en la vida moderna y los necesitamos para poder efectuar nuestras labores diarias. Pocas veces nos detenemos a pensar en lo mucho que dependemos de estos para sostener nuestras costumbres y estilo de vida y a medida que la ciencia avanza, es mayor el número de veces que se usa el imán para alguna innovación

Si necesitas de imanes, estos son de fácil adquisición y pueden ayudarte a crear por ti mismo souvenirs, pisapapeles o recuerdos para algún evento en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *