lo que debes hacer como nutricionista deportivo

Esto es lo que debes hacer como nutricionista deportivo

Probablemente y como nutricionista deportivo, también te toque asesorar a tu cliente en el área de la alimentación, ya que el ejercicio por sí solo no va a conseguir los resultados que este tanto espera.

Plan de alimentación del nutricionista deportivo

Plan de alimentaciónPor eso es de suma importancia crear un plan de alimentación que funcione para él y que lo ayude a alcanzar el máximo condicionamiento físico; pero para tu cliente puede que sea difícil muchas veces seguir este plan, bien sea porque se aleja de su rutina diaria de alimentos o porque es bastante estricto.

Lo importante es que encuentres alternativas que le permitan a tu cliente seguir motivado para no romper este plan y así poder encontrar eso que tanto busca. Puede que seas nutricionista deportivo, no importa, ya que de cualquier manera los siguientes consejos que vamos a ofrecerte funcionan para ambas carreras y ayudarán al cliente que desea bajar de peso a aumentar el tono muscular y a seguir en la dieta que le has indicado.

Cosas a tomar en cuenta como nutricionista deportivo

Lo primero que debes tomar en cuenta como nutricionista deportivo es que la mayor parte del hambre excesiva que siente tu cliente es psicológica, debido a un estado llamado ansiedad, ya que la ansiedad provoca que la persona desee comer alimentos inapropiados que incluso antes no deseaba, tan sólo por satisfacer su hambre. Por supuesto, es una respuesta natural del cerebro y el cambio alimenticio

Explícale a tu cliente que al principio va a sentir mucha hambre, pero que esto es debido al cambio de su dieta diaria.

Una vez que lo hayas hecho, procede a evaluar qué cosas debes incluir y quitar de su dieta para que tu cliente se encuentre más a gusto con ella. En primer lugar, debes recordar que este cambio drástico no es sano para la salud, debido a que tu cliente puede tener recaídas muy grandes. Para evitarlas durante toda la dieta, añade pequeñas cosas saludables que puedan satisfacer la necesidad de ciertas cosas, como por ejemplo las grasas, los azúcares y los carbohidratos.

Por ejemplo, puedes añadir pasta en algunos días, dulces como gelatina y yogurt natural; esto con la finalidad de que tu cliente se sienta satisfecho de manera natural acerca de lo que está perdiendo durante la dieta.

gelatina

En segundo lugar, debes tomar en cuenta los altos volúmenes alimenticios que proporcionan algunas comidas, ya que hay muchas comidas que pueden ocasionar satisfacción en tu cliente, por ejemplo, la avena es una excelente opción de desayuno que, en definitiva, va a hacer que tu cliente no sienta hambre durante el resto de la mañana, ya que ocasiona una gran sensación de llenura.

Otro método para que tu cliente siempre se sienta satisfecho es hacer que como pequeñas raciones de comida durante todo el día. Duplica las típicas 3 comidas al día por 6, pero en raciones reducidas o en comidas básicas sumando meriendas.

Por último, siempre comunícate con tu cliente acerca de cómo se siente con el cambio alimenticio, tanto física como emocionalmente, debido a que algunas dietas pueden generar deficiencias en la salud de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *