bioderma

Las causas y soluciones a la piel sensible

¿Alguna vez has experimentado ligeras manchas rojas en la piel, o tienes zonas de sequedad? ¿Tal vez tienes picor en la piel, un hormigueo, tirantez o sensación de pinchazo? Todos estos son signos de sensibilidad de la piel.

Bioderma Sensibio ayuda a mejorar la piel sensible

Nuestra barrera de la piel debe mantener hacia fuera los agentes que la irritan, sin embargo, para que tu barrera funcione correctamente, debe contener la cantidad correcta de humedad.

Lamentablemente exponemos nuestra piel a muchos factores que pueden secar nuestra barrera natural externa o debilitarla, como por ejemplo con  el aire acondicionado de las oficinas, la calefacción, los químicos fuertes dentro del hogar, el tiempo frío, o el exceso de sol son factores comunes muy conocidos.

Otra cosa que es importante para la barrera de tu piel, es el nivel de pH, ya que en la superficie de tu piel el pH es de 5,5, esto quiere decir que es ligeramente ácida.

Tu barrera puede hacer frente a los cambios de pH en la superficie, pero los cambios regulares o grandes en el pH también pueden debilitar tu barrera cutánea.

Bioderma Sensibio cuida y mima tu piel

Y es que realmente la piel es un órgano vivo y ha sido diseñado para decirnos cuando algo no marcha bien. Las terminaciones nerviosas se hallan justo debajo de la barrera de la piel, más específicamente en el área superior de las capas vivas de la piel, pudiendo éstas mismas detectar  todo lo que entra en contacto con nosotros.

Las terminaciones nerviosas son capaces de detectar productos químicos perjudiciales, contaminantes e irritantes de toda clase, hasta que llega el día en que, por supuesto, la barrera se debilita y algo consigue entrar a través de esta que no debería haber pasado.

Todas las células de la piel están programadas para reaccionar si detectan algo que no creen que debería estar ahí, y son estas reacciones las que pueden dar lugar al enrojecimiento, tirantez, una sensación de escozor, manchas y erupciones.

Así es como los factores externos pueden afectar a la piel,  y es lógico pensar que la piel puede verse afectada también desde el interior. Las hormonas son necesarias para mantener la piel saludable y son transportadas a tu piel por los pequeños vasos sanguíneos en las capas inferiores. Es también trabajo de las hormonas contar cada célula de tu cuerpo y supervisar lo que cada una debería estar haciendo.

Sin embargo, hay momentos en que se producen cambios repentinos y dramáticos en tus hormonas, tal vez, cuando está estresado, durante el embarazo, menstruación, o durante tus años de adolescencia, por lo que la piel reacciona, dando lugar al enrojecimiento, sequedad, o tal vez manchas o erupciones.

Soluciones para una piel sensible

Lo recomendable es usar cremas especialmente diseñadas para la piel sensible, ya que sus ingredientes no reaccionan con tu piel causando más sensibilidad.

Muchas empresas dedicadas a la cosmética y al diseño de tratamientos para el cuidado de la piel disponen de productos innovadores y efectivos, siendo uno de estos casos la casa española Bioderma con su producto Sensibio, especialmente creado para la piel sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *