snapchat

¿Por qué las aplicaciones de citas se están pareciendo a Snapchat?

Sabemos que los sitios de citas son una de las páginas y de las aplicaciones que más populares se han convertido. Sin embargo con el paso del tiempo, estas buscan la manera de evolucionar para seguir en funcionamiento y enganchar al mayor número de usuarios.

Actualmente, estos sitios web, aunque no todos, están pidiendo prestada de manera social, muchas de las características de privacidad de otro servicio móvil súper popular: Snapchat.

Con respecto a la importancia de la apariencia de Snapchat uno de estos sitios de cita como lo es Zoosk lanzó Lively, una aplicación de citas completamente nueva que utiliza perfiles de vídeo para que los usuarios puedan obtener una representación más precisa de sus posibles citas. Esta aplicación ahora está disponible tanto para iOS y Android.

¿Por qué las aplicaciones de citas se parecen a Snapchat?

Si bien la idea de estos sitios de citas es parecerse a esta aplicación tan popular, la idea no es que sean exactamente lo mismo, la intención es que puedan emplear ideas similares o tomar algunas de sus características para ofrecer otro tipo de forma en la cual podamos conocer a otros.

Las aplicaciones de citas que han logrado dar este cambio, han logrado más de 2,5 millones de introducciones. A partir de hoy, muchas aplicaciones saldrán al aire teniendo como base importancia de la apariencia de Snapchat.

Otro tipo de acciones demandan por ejemplo que los usuarios jueguen algo, puede ser una partida de algún juego o deporte. Este tipo de acciones si bien puede resultar más populares para los hombres, también en un porcentaje bajo, lo son para las mujeres.

Otros ejemplos de aplicaciones en las cuales se han tenido en cuenta la importancia de la apariencia de Snapchat, permite por ejemplo que las mujeres puedan únicamente conseguir una cita con hombres que ya les habían gustado en la aplicación, dando a los usuarios femeninos algo que la compañía llama #LadiesChoice, o el poder para empezar a chatear con ellos al instante.

Este tipo de opciones están demostrando un mayor interés por parte de los usuarios, aunque con esta característica es más interés femenino.

Otro de los recursos de Snapchat que se han empleado desde su lanzamiento en 2012: es que los usuarios tienen 24 horas para aceptar o rechazar un bagel o un obsequio dado. Esto sin duda motiva más a las personas a emplear las plataformas y las aplicaciones.

Una réplica de Snapchat más evidente, es la creación de Zoosk, un sitio de citas en línea con 38 millones de usuarios. Las cuentas de la compañía Lively como la primera aplicación de citas se dieron cuenta de la importancia de la apariencia de Snapchat y tomaron la decisión de ir allá con el uso de imágenes y texto, ya que permite informar sobre nuestra “historia” mediante la creación de un perfil de citas que incorpora vídeos.

Sí, Snapchat tiene una característica muy similar llamada “Historias“, en ella podemos editar el collage animado con una aplicación, e incluso sacar fotos y vídeos directamente desde Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *