tecnología

¿La tecnología solo tiene que ver con el diseño de las cosas?

La tecnología para muchos es algo que se relaciona exclusivamente con un diseño, funcionalidad u optimización de algunos elementos, pero en realidad es un todo dentro de un contexto más amplio.

La tecnología es algo más que un simple diseño

Gracias a la tecnología, el hombre pudo alcanzar la luna e inclusive pudo comunicarse en tiempo real estando a kilómetros de distancia, pero todas estas barreras de alguna forma siempre fueron soportadas dentro de una mejoría en su ejecución y es allí en donde participa el verdadero concepto de la tecnología.

Las celebres personalidades en la historia de la humanidad, que accidentalmente (o que no) dieron con una solución a un problema o comenzaron con un determinado proceso para facilitar la solución de alguno, son tantos como se han podido contar, siendo sus aportes toda una herencia que ha convertido en un hábito el estarse superando constantemente dentro del concepto de optimización de tiempo, recursos y espacios.

Es por eso que cosas como el coche o el teléfono móvil, mejoran cada vez la forma de cumplir sus propósitos, ya que se complementan sus funciones de modo que sea menos requerido el uso de herramientas adicionales para poder solucionar algún determinado problema.

El uso de la tecnología en el pasado

En la antigüedad era bien sabido, que el ser humano estaba en constante lucha para sobrevivir, ya que obtener alimentos y refugio eran sus principales prioridades.

Es por eso que se amplió su capacidad de razonamiento y pudo producir fuego o cosechar alimentos. Y con el tiempo, los problemas eran otros y las soluciones se fueron amoldando a las ya existentes para poder mantener una linealidad con la forma de vivir del ser humano en ese entonces.

Para tener una vista clara sobre el abrumador impacto que han tenido la tecnología en nuestra vida, es necesario hacer mención de algunas.

Para empezar, ¿qué sería de la humanidad sin el descubrimiento de la bombilla? O de ¿La generación de energía solar? Todos estos inventos parten de la sencilla necesidad de poder resolver una necesidad, su proceso de obtención o de elaboración ya de por sí maneja una propia tecnología, su resultado es el mismo avance tecnológico, su forma de formar a personas para que generen estos avances también maneja su propia tecnología.

Tendencias tecnológicas actuales

Las actuales tendencias tecnológicas como las que pueden haber en todos los campos de las ciencias o en la ergonomía exclusivamente, son tales que compiten por un menor impacto en el medio ambiente al momento de su elaboración, esto puesto que ha sido a causa de la misma necesidad del hombre con experimentar con su entorno para poder conseguir maneras alternativas de realizar determinadas tareas o procesos que (de manera abierta), considera que pueden ser “optimizables.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *