realidad virtual

La realidad virtual, la tecnología del presente y del futuro

La tecnología no solo es empleada para afrontar ciertas situaciones y/o problemas. Esta tendencia del conocimiento aplicado a la resolución de conflictos también es empleada para poder innovar el uso de múltiples formas de hacer entretenimiento en la actualidad.

La tecnología del futuro: Realidad Virtual

Ejemplo de esto puede ser la manera en la cual la telefonía móvil ha logrado desarrollar alternativas para el uso del contenido multimedia, así como también el desarrollo de Apps cada vez más complejas, permitiéndole al usuario interactuar con toda clase de contenidos desde su dispositivo móvil.

Las consolas de videojuegos también han dejado mucho que decir y es que puede que para muchos el avance de estas plataformas no represente algo significativo.

Esto puede deberse en gran parte al hecho de que las generaciones del hoy no tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de jugar sobre la base de las primeras consolas de videojuegos, con unos gráficos y una forma de jugar un tanto limitada por comandos muy sencillos.

Hoy por hoy, el entretenimiento posee múltiples facetas, ya que la tecnología ha trabajado en el desarrollo de plataformas de software cada vez más avanzadas en lo que a su experiencia de interacción se refiere.

Uno de los mayores avances de toda esta gama de inventos para el disfrute del mañana viene conformado por la denominada Realidad Virtual, un nuevo sistema de interacción que, a pesar de ser un concepto muy familiar,  se mantiene en un constante desarrollo, sorprendiendo cada día a los usuarios y espectadores que se mantienen a la espera de todas las innovaciones que dentro de esta sistema podemos encontrar.

¿Qué es la realidad virtual?

La Realidad Virtual comprende la interacción “tangible” del usuario con un determinado escenario, con un entorno irreal simulado por la plataforma de un ordenador. La idea de la realidad virtual recae en que el usuario pueda sentirse adentrado en esta clase de entornos, permitiéndole habitar dentro del mismo e interactuar con este de todas las formas posibles.

Hasta el momento, la realidad virtual abre sus puertas a través del uso de dispositivos que se adueñan de los sentidos del usuario,es decir, se encargan de capturar toda la información que el usuario capta, de tal manera que éste pueda concentrarse de manera exclusiva a la realidad que se estaría presentando en tal entorno.

Para esto, se hace uso de máscaras o lentes de realidad virtual, los cuales arrojan una imagen correspondiente a todo lo que ocurre dentro de tal escenario. Dentro de otros recursos, podemos mencionar también el uso de algunos dispositivos de mano, los cuales podrían representar las manos o la interacción que la persona realice con todos los objetos que se encuentren en la realidad simulada.

¿En qué se usa este tipo de realidad virtual?

videojuegos realidad virtualComo bien veníamos mencionando, la tecnología también ha cumplido un papel importante en el entretenimiento, por esta razón, exponemos que la realidad virtual es usada hoy en día en gran parte para algunos videojuegos “prototipo” los cuales se diseñan para ofrecerle al usuario un escenario virtual en el cual éste deba cumplir alguna función entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *