algoritmo facebook

Cómo funciona el algoritmo de Facebook

La red social con el mayor número de usuarios activos diariamente, es Facebook, una de las herramientas más importantes en el uso del marketing digital. Con sus más de 1,18millones de usuarios y visitas únicas al día.

Facebook y el marketing digital

Es por eso que las posibilidades de que tu público ya haya iniciado sesión en Facebook son muy altas, por lo tanto, es esencial entender cómo funciona la dinámica de la red, especialmente si eres de algún grupo de búsqueda para acceder o si el acceso no depende de los anuncios o los pagos fuera de la red.

¿Cuál es el algoritmo?

El algoritmo de Facebook es una función que es utilizada primordialmente para determinar lo que se pone por primera vez en la alimentación de tu pantalla principal. Se estima que un usuario promedio tiene por lo menos acceso 1.500 anuncios al día, pero sólo presta atención al 20% del esos anuncios.

Para establecer lo que realmente te interesa, Facebook utiliza más de 100.00 factores individuales, se diferencia este 20% de todos los demás, porque con los datos que recoge, busca combinaciones, y establece lo que debe o no mostrar en la lista de la pantalla principal.

Muchos de estos factores no sólo se basan en los intereses de los usuarios, sino en su comportamiento en Facebook, cuánto tiempo permanecen en una publicación específica, el uso que le da a los recursos disponibles como las acciones, reacciones, quejas, etc., y la interacción que tienen con su amigos.

Básicamente, existen 4 factores que funcionan como una introducción a las posibilidades de que el contenido compartido sea o no del interés del usuario desde un primer momento; estos factores son ¿Quién público? ¿Cuándo lo envió? ¿Qué preferirías ver en tu inicio más videos, fotos o textos? Y Compromiso con las publicaciones.

¿Cómo se organizan las publicaciones?

Las siguientes 5 reglas deben ayudar a organizar las publicaciones:

1. Familiares y amigos tienen prioridad: Lo creas o no, una de las prioridades de Facebook, es mantener a los usuarios conectados con personas que comparten sus mismos intereses, por lo que la familia y los amigos siempre tendrá espacio antes que las páginas de mensajes y las empresas.

2. Información: Si el mensaje es informativo, debe ser colocado antes de un post, ya que esta función es después optimizada con los datos de interacción, lo que ayuda a que Facebook entienda qué tipo de información tiene más relevancia para el usuario.

3. Entretenimiento: Facebook no sólo publica noticias, la red también tiene en cuenta gran parte de los mensajes destinados al entretenimiento, ya sean fotografías o vídeos.

4. Multiplicidad de los ideales: Una de las formas de organizar las publicaciones es conectar a aquellos usuarios que tiene puntos de vista similares, especialmente si se habla de ideales religiosos y políticos, ya que de esta manera, Facebook toma nota sobre las tendencias de interacción con los otros usuarios y da prioridad a aquellos mensajes que reflejan algo.

5. Autenticidad: Facebook toma en cuenta los contenidos auténticos, que se comunican con los otros usuarios para establecer los criterios al organizar las publicaciones, por los que el spam o los rumores falsos disminuyen al identificarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *