franquicias ecologicas

Franquicias ecológicas: sus beneficios y ventajas

Hoy en día la importancia de las acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente ha tenido un crecimiento muy considerable las personas cada vez estamos tomando más conciencia de que solamente tenemos un planeta para vivir.

Es por esta razón que las franquicias ecológicas están teniendo un éxito que va en aumento, combinar emprender un negocio a través de una franquicia con el propósito de poner un granito de arena para ayudar en el cuidado ambiental  repercute positivamente en la sociedad y en nuestro planeta.

Las franquicias ecológicas con una trayectoria en crecimiento

Según las estadísticas, las ventas de productos con fines ecológicos han tenido un notable crecimiento en el mercado.  El emprendimiento se facilita a través de las franquicias porque éstas ya cuentan con un respaldo, una trayectoria en la que el segmento de mercado ya ubica a la marca, por lo que la tarea de introducción al mercado será mucho menos intensa que si se realizara de forma totalmente independiente.

Cabe mencionar que los franquiciados por su parte deberán apegarse a las políticas establecidas por los franquiciadores, es decir, al decidirse por iniciar un negocio a través de una franquicia no se es totalmente independiente.

Existe una amplia gama de productos que se comercializan a través de franquicias ecológicas, por ejemplo productos alimenticios, en los que el concepto es combinar la nutrición con terapias de origen natural para de esta forma ofrecer una alternativa integral a los consumidores, y al mismo tiempo hacer que este modelo de negocio crezca al integrar nuevos proveedores y socios.

Otro ejemplo son las franquicias ecológicas que pertenecen al sector de la tecnología, en el que se fomenta el reciclaje de consumibles para impresoras.  Estas franquicias tienen una oportunidad de expandirse muy grande.

Las franquicias verdes también están en el sector de la limpieza, ya sea en el desarrollo y comercialización de productos que sean amigables para el medio ambiente, como el ofrecimiento de servicios de limpieza en los que se utilizan productos de este tipo.

Ventajas de iniciar una franquicia verde

Por otro lado, iniciar un negocio con una franquicia ecológica tiene la ventaja de que la imagen que proyecta es muy positiva debido a su filosofía pro ambiental, incluso puede reforzar el posicionamiento con respecto al de la competencia, se encuentra a la vanguardia debido a que el concepto ecológico es muy actual, y los productos y servicios que se ofrecen son percibidos como únicos e innovadores.

Otra de las ventajas de este tipo de franquicias es que tienen mayor oportunidad de tener un rápido crecimiento económico debido a que las personas buscan adquirir productos o servicios que ayuden a conservar el planeta, esta demanda da lugar a que haya una  alza de precios comparado con los productos que no son amigables con el medio ambiente.

Gracias a que en los procesos de producción en las franquicias ecológicas se incluyen materiales reciclados puede afirmarse que se da una reducción en los costos de producción, lo cual es otra de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de franquicias, aunado a la satisfacción de la empresa de estar contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *