franquicias rentables

Franquicias baratas y rentables: una opción ante el desempleo

La situación económica actual y la falta de créditos otorgados hacen que las franquicias baratas y rentables se conviertan en la alternativa más viable para las personas que se encuentran desempleadas y requieren una fuente de ingresos.

Una de las ventajas de las franquicias es que al ya ser un negocio establecido cuya marca ya es reconocida, se reducen mucho los procesos que se requerirían abriendo un negocio tradicional desde cero, reduciendo así los riesgos de inversión.

Es evidente que se necesita realizar una investigación previa para poder definir qué tipo de franquicia es la más adecuada para cada persona y por supuesto para saber si es una alternativa realmente rentable que solucione la situación, entre otros factores.

Elegir las franquicias baratas y rentables apropiadamente

Lo peor que puede hacer un emprendedor es realizar una compra basándose en sus emociones, es decir, una compra emocional, solamente porque aquel producto le ha gustado o lo han usado, pero no se dedican a realizar ninguna investigación y es ahí donde muchos franquiciados fallan.

Cuando se está en situación de desempleo la idea de comenzar con una franquicia puede resultar atractiva pero la pregunta sobre donde obtener el capital si no se cuenta con ingresos en ese momento surgirá. Afortunadamente existen franquicias que son muy accesibles y con las que se puede iniciar operaciones rápidamente.

Una solución cuando no se tiene algún ahorro para poder disponer de él para una invertir en una franquicia es recurrir a préstamos, y no necesariamente a instituciones financieras sino a personas cercanas como familiares y amigos, claro está que para poder hacer esto se requiere tener la mayor certeza posible de que el proyecto es viable que será rentable y que es posible recuperar esa inversión en un corto plazo.

El financiamiento alternativo para el proyecto

Otra alternativa a los bancos es recurrir a sitios web que otorgan créditos rápidos en línea o microcréditos, también puede optarse por utilizar el crowdfunding el cual consiste en presentar el proyecto a un grupo de personas y si éstas consideran que es una opción rentable pueden ofrecerte ese capital.

Cuando ya hayas definido cuál es la franquicia que quieres iniciar y cuentes con el capital para hacerlo no te confíes totalmente en lo que los franquiciadores puedan decirte sobre las ganancias que puedes llegar a obtener, ya que esos números quizá estén basados en situaciones concretas como una determinada temporada en un sitio en específico.

franquicias baratas

Investiga cuales son las condiciones para que se den ese nivel de utilidades, no tengas miedo de realizar todas las preguntas que creas convenientes, es importante que despejes todas las dudas que tengas antes de firmar cualquier documento, ten muy en cuenta también investigar sobre los riesgos que ello puede implicar y si es posible, trata de informarte con otros franquiciados que experiencia han tenido ellos.

Al elegir entre las franquicias baratas y rentables, un punto clave es investigar cuales de ellas han resultado en fracaso en los últimos cinco años.

Finalmente, otro punto que deberás tomar en cuenta es definir cuáles serán las actividades que deberás realizar diariamente, por ejemplo es posible que tengas que realizar un gran número de ventas, especialmente en franquicias baratas que pueden iniciarse desde casa, y analiza si esas actividades están bien para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *