candidiasis

Como evitar la candidiasis vaginal

La Cándida es una bacteria que vive en el cuerpo y que cuando sus niveles se desequilibran se presenta con el nombre de candidiasis vaginal.

Lo que debes saber sobre la candidiasis vaginal

A continuación te mostraremos lo que debes saber sobre la candidiasis vaginal, así que toma buena nota, ya que cuando la Cándida aumenta excesivamente en el cuerpo, se producen diferentes infecciones, siendo una de ellas la candidiasis vaginal.

Indicios usuales de la candidiasis vaginal:

  • Comezón e irritación.
  • Úlcera.
  • Dolencia, hinchazón y enrojecimiento.
  • Flujo vaginal espeso y blanquecino.
  • Molestia al hacer pis y dolencia al hacer el acto sexual.
  • Olor fétido

La candidiasis vaginal representa una frecuente molestia para nosotras, las mujeres, pero no es necesario preocuparte mucho si la padeces por primera vez, ya que según estudios, a partir de los 15 años, un 75% de las mujeres han sufrido o sufrirán de esta infección vaginal.

¿Cuándo es más probable desarrollar candidiasis vaginal?

  • Diabetes.
  • Embarazos.
  • Tratamientos con corticoides o antibióticos.
  • Problemas del sistema inmunitario.
  • Problemas hormonales.

Prevención de la candidiasis vaginal:

Debes cumplir con ciertas prácticas para prevenir el crecimiento de la Cándida en el cuerpo:

Se cuidadosa con los medicamentos

Si tienes alguna enfermedad que necesita de ciertos tipos de medicamentos, debes consultar antes a tu médico sobre las secuelas que puedan dejar los químicos al ingresar en tu cuerpo, ya que hay remedios que acaban con las bacterias que se encargan de mantener estable la propagación de la Cándida.

Conserva la higiene intima

Se aconseja utilizar jabón blanco o neutro (que no contengan perfumes o pH ácido), no siendo para nada recomendable realizar baños de espuma, ni las duchas.

Cambia los tampones y toallas

Durante el periodo menstrual la higiene personal es importante. No uses por mucho tiempo el mismo tampón o toalla; debes cambiarlo en cada ida al baño.

Utiliza paños limpios

Otro factor que estimula el crecimiento de la candidiasis vaginal son los paños del baño, por lo que es recomendable que utilices uno por día o los cambies día por medio.

Utiliza ropa interior de algodón

Esto de la ropa interior es algo muy importante para tomar en cuenta, ya que hay distintos tejidos y materiales, como la licra, que no deja que nuestra zona íntima respire, haciendo que se propaguen como locas las bacterias y los hongos.

Aparte de esto ten cuidado a la hora de utilizar ropa ajustada, ya sé que te hace más sexy llevar todo ajustado, pero esto puede hacer que sufras de candidiasis.

Vigila tus niveles de azúcar

Cuando se desequilibran los niveles de azúcar que hay en la sangre las bacterias aumentan en población, por lo que hay mayor riesgo de sufrir una infección.

Remedios naturales para la candidiasis vaginal

Yogur

De siempre se ha escuchado que la manera más natural de eliminar las bacterias de tu zona intima es comiendo yogur natural, ya que cuenta con un gran número de probioticos que son beneficiosos para prevenir ese tipo de infecciones y hongos.

Agua oxigenada

Posee la capacidad de sanar heridas en caso de ulceración o tejidos genitales maltratados.

Aplícala con una ducha vaginal o con ayuda de un algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *