Estas tres tecnologías llevaran los coches de Ford en 2 años

Estas tres tecnologías llevaran los coches de Ford en 2 años

Ford ha invertido en tecnologías de asistencia para conductores de nueva generación,  ofreciendo así a sus usuarios las nuevas características de sus modelos, modelos que  los diferencian de la competencia.

 

  • Ford y la tecnología

 

Hacen que aparcar sea mucho más fácil, evita las colisiones y detecta a otros usuarios que estén vulnerables antes de que sean atropellados, estos son los tres pilares que conforman los nuevos tres sistemas de Ford, que estarán disponibles en 2 años.

Los nuevos sistemas ya estarán incluidos en los modelos de Ford, ayudando a los conductores a estacionar correctamente, evitando las colisiones y haciendo que sea más fácil mantenerse en el carril, pudiendo gestionar la velocidad en todo momento.

La nueva tecnología para el mundo del motor

El sistema automático de aparcamiento seguirá teniendo mejorasFocus RS de 2016

Hasta ahora el sistema automático de aparcamiento ha obligado a los conductores a controlar la dirección, obligándoles a cambiar la marcha cuando el sistema así lo ha requerido, pero ahora el renovado sistema de ayuda activa en el estacionamiento, Active Park Assist, es quién controlará la selección de marchas, la dirección y la marcha de frente y en retroceso para lograr que el conductor aparque con solo pulsar un botón.

En dos años podremos decir que nuestro coche podrá aparca por sí mismo. Este sistema logra entrar y salir de forma automática de la plaza de aparcamiento en paralelo y además puede maniobrar el coche en un espacio perpendicular, donde también usará unos sensores nos ayudaran a encontrar plazas de aparcamiento que sean adecuadas.

La alerta de tráfico cruzado usa los sensores del radar para monitorizar la parte posterior del vehículo, si el conductor está dando marcha hacia atrás y no toma en cuenta al primer aviso, ya que el sistema fue diseñado para poner el freno de forma automática y además podrá detectar también bicicletas y motos.

La cámara de enfoque trasero muestra un amplio ángulo de la parte trasera del vehículo en su pantalla de display, brindando una función similar a la de la cámara de enfoque Frontal de Ford que está ubicada en la parte frontal del S-MAX, el Ford Edge y el Galaxy.

La tecnología de Ford te ayudará a esquivar los obstáculos

Nuevos FordFord también desarrollo una nueva tecnología que podría ser de ayudar para los conductores a la hora de adelantar a los vehículos detenidos o que están circulando despacio para así evitar las colisiones.

El sistema está diseñado para maniobrar en ambientes urbanos y en las carreteras, usando el radar y una cámara para poder detectar a los vehículos que están parados o que circulan a baja velocidad y además le ayuda al conductor con la dirección, para que logre esquivar un vehículo a tiempo en caso de una colisión inminente.

 

  • La conducción en sentido contrario tiene sus días contados

 

La peor pesadilla de todo conductor es conducir en sentido contrario y Ford lo sabe, por eso ha desarrollado una tecnología que podría evitar hacerlo, ya que avisaría a los conductores antes de que se metan en una carretera en sentido contrario.

Este tipo de colisiones tienden a causar muchas más heridas de gravedad y más muertes que cualquier otro tipo de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *