invertir en espana

Depósitos rentables para invertir en España

La alternativa de inversión en depósitos es en el país una de las opciones más seguras y amplias por las cuales se puede optar. Por eso, si se quiere invertir en España en estos depósitos vale la pena conocer algunas de las ofertas más rentables que nos presenta actualmente el mercado.

Para ayudarte con esto aquí hemos querido presentarte algunas de las ofertas más interesantes, pero eso sí has de tener en cuenta que las condiciones de las entidades pueden cambiar de un momento a otro.

Oferta de depósitos para invertir en España

Antes de entrar a hablar abiertamente de algunos de los depósitos más rebtables en el país debemos dejar claro lo que es el depósito a plazo fijo. Este es un contrato con el cual el inversor o depositante da un dinero al banco, a un plazo determinado, con el fin de que la entidad al terminar este tiempo no solo devuelva el dinero sino también unos intereses que se han establecido desde el mismo día de la firma.

Por esta metodología manejada es que el depósito sobresale uno de los productos más seguros y sencillos, si bien no es el que más paga.

Pero, ¿Cuáles son los depósitos más rentables para invertir en España?

Para que puedas conocerlos y comparar aquí hemos traído un listado de depósitos que no puedes dejar de tener en cuenta:

  • Antes de comenzar has de saber que estos depósitos presentan vinculaciones de 6 a 12 meses. Así mismo, ha de considerarse que el importe que se abona a la cuenta no es el interés bruto, ya que sobre ellos se aplica una retención de 19%.
  • Ahora, el primer depósito del cual hablaremos es el del Banco Mediolanum. Este a 6 meses entrega sus intereses al vencimiento y presenta una tasa anual equivalente (TAE) del 1,50%. Su mínimo es de 25 mil euros y su máximo es de 100 mil.
  • Por otro lado, vale la pena considerar la oferta de Facto de Banca Farmafactoring. Este a diferencia del anterior es a 12 meses y también presenta un TAE de 1,50%. Cambia su importe mínimo y máximo, que son de 10 mil euros y llegan a los 300 mil.
  • Otras opciones para invertir que son favorables es la del Banco Finantia Sofinloc y la de 1.30 de Banco Mediolanum. En el primer caso el plazo es de 12 meses con un TAE de 1,40%. Su mínimo es de 100 mil euros. En el caso del 1,30 de Mediolanum su TAE como nos lo indica su nombre es del 1,30% y limita el monto a 2 mil euros como mínimo y de 24.999 como máximo.
  • También, se encuentra el depósito de IN de La Caixa el cual presenta un Tae de 1% a 12 meses. Su mínimo es de 3mil euros y el máximo llega a los 100 mil.

Finalmente, también podrías considerar otras opciones con un TAE más bajo, pero con límites más accesibles. Por ejemplo, el del Bancopopular-e que presenta un Tae de 0,75% a 6 meses y con límites de 3 mil euros a 100 mil. El depósito de Novanca por su parte permite abrirse desde los 500 euros, a 12 meses y manejando un TAE de 0,60%.

Ahora, si quieres invertir en España en depósitos resulta ideal hacer uso del simulador de depósitos presentando por el Banco de España y es que éste te podrá ayudar a comparar entre las diferentes opciones vigentes y te ayudará en el cálculo de los intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *