marihuana-autofloreciente-interior

Cosas que no sabías de las semillas autoflorecientes

En general, las semillas autoflorecientes están listas para ser recogidas más temprano que las plantas de fotoperiodo, ya que la mayoría de estas semillas están listas para recoger 2-3 meses después de haber germinado de la semilla. Verás que aquí comentamos unas pocas pero existen más tipos de semillas de marihuana autofloreciente interior, por lo que tienes a tu disposición una gran variedad para poder escoger la que más te convenga.

Porque elegir semillas autoflorecientes

Auto-floración

Durante las primeras semanas, las semillas autoflorecientes (plantas auto-floración) realizan sólo el crecimiento vegetativo de tallos y hojas. Después de terminar su corto estado vegetativo, la planta comenzará a realizar brotes y seguirá creciendo más alto, incluso mientras sus brotes se están formando.

Es sólo hasta unas semanas antes de la recolección que la mayoría de las plantas autoflorecientes dejan de crecer hacia arriba y hacia fuera. En este punto, las plantas auto-florecientes ponen toda su energía en el engorde de los cogollos y brotes, pudiendo aumentar de peso de manera sustancial durante las últimas semanas.

Al comprar semillas de autofloración, los buenos criadores podrán decidir en cuanto tiempo se recogerán los cogollos. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los criadores de semillas autoflorecientes tienden a proporcionar el marco de tiempo más corto que pueden, ya que muchas de estas plantas producirán mejores rendimientos y mayor potencia si se deja más tiempo de lo recomendado, durante una semana, dos o a veces incluso tres semanas.

¿Cómo sé cuándo recoger mis plantas?

Básicamente, además de la apariencia visual de los brotes, se puede ver en sus papilas bajo una lupa para saber exactamente cuándo es mejor recoger el resultado y este es cuando ya se alcanza una alta potencia de THC.

Fotoperiodo

Las cepas de fotoperiodo por lo general tardan más tiempo entre que se planta hasta su recolección. En general, las cepas de las semillas de marihuana están listas para ser recogidas 3 meses después de haber germinado la semilla, aunque el tiempo final depende en gran medida del estilo de cultivo y de la cepa que se elija.

Incluso las plantas que florecieron a partir de semillas de fotoperiodo tienden a tomar más tiempo que una planta autofloreciente en estar listas para la cosecha y los rendimientos son mucho más bajos, ya que las plantas se desarrollan mejor cuando se les da un poco de tiempo en la etapa vegetativa antes de empezar la floración.

Auto-floración

Generalmente se recogen hasta aproximadamente 4 onzas de cogollos por planta cuando se cuida con mimo durante toda su vida, pero la cantidad de cogollos producidos tiene mucho que ver con la configuración de cultivo.

Muchos productores terminan recogiendo 1-2 onzas de cogollos o incluso menos, sobre todo a partir de una genética pobre o cuando se utiliza una configuración de iluminación por debajo de lo normal, ya que como todas las plantas de cannabis autoflorecientes necesitan una gran cantidad de luz para producir buenos rendimientos!

En algunos casos, los productores con mucha experiencia, teniendo una gran genética de partida y en las condiciones perfectas pueden producir hasta 6 onzas de cogollos por planta autofloreciente o más.

Pero también es importante recordar que una de las ventajas de hacer crecer estas cepas de marihuana autoflorecientes es que se pueden producir varias cosechas al año (ya que la vida útil de cada planta autofloreciente es muy corta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *