Consejos para tener éxito con el Blogging.

No es ningún secreto que el blogging o el uso del blog es una herramienta crucial para los vendedores modernos. De hecho, un reciente informe revela que las empresas que utilizan blogs obtienen un 67 por ciento más de probabilidades de tener más clientes potenciales que los que no lo hacen. Un blog nos permite conectarnos y llegar a todos.

Consejos para tener éxito con el Blogging.

Si quieres que esta estrategia sea realmente exitosa, es importante que podamos considerar lo siguiente:

  • Ser creativo:

No es suficiente con publicar una nueva entrada cada semana. Los expertos de mercado están de acuerdo en que se requiere ofrecer contenido que sea creativo y además útil para todos. Si bien las personas necesitamos información útil también podemos jugar con la creatividad  y crear piezas de contenido que sean divertidas, entre otros aspectos.

  • Incorporar aspectos visuales:

Para tener éxito con el Blogging, debemos saber que el contenido debe estar acompañado siempre de  fotos e imágenes que ayuden a reforzar o a invitar a las personas a leer, es probable que estemos perdiendo la oportunidad de conectar con los clientes potenciales simplemente porque no tenemos ayudas visuales. No sólo las fotos intrigan a los espectadores cuando hacen clic, también se basan en puntos de vista sobre los sitios de medios sociales. Si bien las fotos o imágenes son importantes, también debemos aprender a seleccionarlas y a crear otras que nos permitan marcar un estilo.

Blogg

  • Reforzar nuestro formato:

Por desgracia,  el contenido atractivo no es suficiente para asegurar un fuerte número de lectores; para maximizar las vistas, las empresas tienen que utilizar el formato que ayuda a los usuarios a tomar o a entender el contenido de sus mensajes.

Debido a que la lectura de texto en línea puede ser más difícil  es importante utilizar un tipo de letra de fondo limpio. Además, los escritores deben incorporar subtítulos y listas con viñetas para romper grandes trozos de texto y hacer posible que los usuarios puedan entender el contenido en cuestión de segundos.

  • Optimizar para móviles:

Por último para tener éxito con el blogging, debemos tener en cuenta que según los recientes estudios, las personas suelen leer sus correos desde el móvil por encima de otros medios.

Por ello es importante que como empresa podamos ofrecer a los clientes la posibilidad de leer los boletines o los correos por medio del teléfono. Sin embargo para asegurarnos de que el blog se puede leer desde el teléfono inteligente de un cliente, debemos tomar medidas para aumentar la velocidad del sitio mediante la eliminación lenta la carga de imágenes y comprimir las hojas de estilo.

Y, por supuesto, también debemos asegurarnos de que el sitio es sensible y que el contenido se puede reorganizar de una manera sencilla, en la cual se pueda  adaptar a una pantalla más pequeña. Por último, las empresas con blogs muy populares puede que deseen considerar la creación de una aplicación para mostrar su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *