franquicias ecologicas

Apúntate a la tendencia de las franquicias ecológicas o verdes

Recientemente me he topado con un par de franquicias ecológicas que me han llamado bastante la atención, como una de las franquicias, una empresa de fabricación de productos de limpieza natural para uso comercial llamada GocciaVerde.

GOCCIA VERDE las franquicias ecológicas más rentables del momento

En los últimos años han tenido un crecimiento de las ventas anuales de más de 100% y este año parece que superan con creces esa cifra. Además, en GOCCIA VERDE reutilizan tus envases usados, llenándolos de detergente y el respeto por el medio ambiente es innegable en este sentido.

La otra compañía acaba de cerrar sus puertas hace unos cinco años, una pena, porque eran un local de venta de productos ecológicos al por menor, donde ofrecían todos los productos naturales para el hogar en un entorno de almacén general: artículos de regalo, productos para bebés, artículos para el hogar y así sucesivamente.

Como un servicio a la comunidad, recogían las pilas usadas para su reciclaje, algo muy de agradecer, pero la última vez que fui a hablar con uno de los dueños, había montones de pilas usadas en los alrededores y no mucho inventario.

La línea entre el éxito y el fracaso es muy fina, pero en el caso de las franquicias verdes hay un margen para tener éxito en el tiempo, siempre y cuando las cartas estén correctamente echadas sobre la mesa.

Algunas ventajas de ser una franquicia ecológica:

Lo ecológico está de moda

¿Es una moda o es que llegó para quedarse? La respuesta es SÍ, es una moda y se mantendrá activa durante muchos años.

Hoy por hoy todo el mundo quiere verse como una persona verde o ecológica y si tienes algo que la gente necesita y es superior a las alternativas no-verdes, puedes tener más probabilidad de éxito.

Oportunidades de negocio sólidas

Si tienes un producto en los sectores de bienes y servicios con un enfoque verde o tecnología limpia o estás tratando todos los días de desafiar a la gente con un cambio beneficioso para el medio ambiente y eres competitivo con tu producto, estas en el momento adecuado.

Factor comercial

Ya que los medios de comunicación le están dedicando mucho espacio a lo ecológico, las empresas pueden encontrar definitivamente una forma única para su promoción.

Es más fácil competir

Si tu producto es tan bueno o mejor que las alternativas no-verdes, tienes buena parte de la lucha ganada. Incluso si no puedes competir en precio, hay estrategias sólidas para posicionar tu producto.

El fuerte componente sentimental

Si tú producto o servicio realmente hace una diferencia para el planeta y la sociedad, es sin duda algo que se puede aprovechar para los efectos de marketing. A la gente le gusta saber que lo que compra va a ayudar más que a ellos mismos.

Más estabilidad

franquicia gocciaverdeLas empresas y franquicias que construyen no solo un negocio rentable, sino que integran los componentes sociales y ambientales que los rodean, por lo general suelen tener un desempeño mejor que sus competidores no verdes.

La sostenibilidad es primordial en todo negocio para que pueda durar en el tiempo y GocciaVerde lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *