propios tonos telefono

¿Cómo agregar tus propios tonos de timbre en teléfonos Android?

El sistema operativo Android es  flexible, ya que permite la  personalización en diversos aspectos, y una de las formas más comunes para añadir un toque personal a tu teléfono inteligente es fijar tus propios tonos de llamada y sonidos de notificación.

Todas las personas tenemos sonidos y tonos que nos agradan más, también solemos querer tener un teléfono único, que vaya más con nuestra personalidad, por ello esta opción resulta ser una de las más populares.

En Android esta característica no sólo es compatible, sino que en realidad es muy simple. A continuación vamos a mencionarte algunos trucos para lograrlo.

¿Cómo agregar tus propios tonos de timbre en teléfonos Android?

Si te has preguntado, ¿cómo no lo supe antes? Ahora es el momento, veamos cómo puedes hacerlo:

  • Descargar o transferir archivos de sonido para tu dispositivo:

Para empezar, tendrás que o bien descargar un sonido de timbre o la notificación directamente a tu dispositivo Android, o transferir uno de un ordenador para el almacenamiento interno del dispositivo.

MP3, M4A, WAV y OGG son todos compatibles de forma nativa por Android, por lo que prácticamente cualquier archivo de audio que podría descargarse funcionará. Para buscar archivos de sonido, algunos buenos lugares para comenzar son el foro de Reddit Tonos, Zedge, o una simple búsqueda en Google de “descargar el tono” de tu teléfono o tableta.

  • Copia de archivos de sonido a la carpeta adecuada:

Sobre cómo agregar tus propios tonos, primero debemos tener los tonos,  una vez que hayamos descargado un archivo de sonido, lo que necesitas es moverlo a la carpeta correcta en tu dispositivo Android para usarla como tono de llamada o el sonido de notificación.

Para esta parte, necesitas una aplicación de explorador de archivos. Cualquier explorador de archivos hará el truco, para que podamos hacerlo rápido.

Si encuentras que tu dispositivo no dispone ya de una carpeta de Tonos o Notificaciones, simplemente tienes que crear una.

Desde la tarjeta SD principal o directorio de almacenamiento interno (el directorio que aparece por primera vez cuando se abren la mayoría de las aplicaciones de explorador de archivos), simplemente pulsa el botón + y selecciona “Nueva carpeta”, entonces el nombre de esta carpeta de timbre o de Notificaciones, se llamara de cualquier forma dependiendo del archivo que re copiamos.

Cuando hemos realizado esto, basta con pegar el tono de timbre o archivo de notificación en la carpeta que acabamos de crear.

  • Reiniciar y definir el nuevo tono de notificación de sonido:

tonos de timbre para androidDespués de pegar el archivo de sonido o del tono de llamada o notificación en la carpeta correcta, sólo tienes que reiniciar el teléfono o tableta Android de modo que puedes encontrar el archivo.

Cuando el dispositivo se inicia en una copia de seguridad, abres el menú de configuración principal a la entrada de sonido y notificación. Desde aquí, selecciona “Tono del teléfono” o “tono de notificación predeterminado”, a continuación, elige tu nuevo tono de llamada de la lista y pulsa el botón “OK”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *